mepluslogo_361_withtrademark@2x.png respuestas

Intimidad

Aunque es normal sentirse sensible sobre cómo una ostomía cambia su cuerpo, los encuentros íntimos significativos y gratificantes aún pueden ser parte de su vida y la de su pareja. La comunicación y la confianza son la parte más importante del proceso de cicatrizaión. Es reconfortante saber que las relaciones sexuales no le harán daño a su estoma - ni a usted. Comparta sus sentimientos con su pareja, y responda a sus inquietudes también. Con el tiempo y una actitud positiva, usted puede disfrutar de una relación sexual mutuamente gratificante.

Consejos para mejorar la intimidad

  • La confianza es la clave a la verdadera intimidad. Cuánto más usted comparta sobre su ostomía, cómo usted se siente, y lo que usted necesita, más fuerte será la unión entre usted y su pareja.
  • El viejo adagio es verdad: La forma que usted se ve influye en la forma en que los otros lo ven a usted. Tómese el tiempo después de la cirugía de reconocer los cambios en su cuerpo, póngase en contacto con sus emociones y sobre cómo usted se siente después de la cirugía, y comparta sus sentimientos con su pareja. Usted encontrará que la aceptación de su cuerpo después de la cirugía viene con el tiempo.
  • Un estoma no tiene terminales nerviosos; por lo tanto, no transmite dolor u otras sensaciones, pero puede sangrar ligeramente si está irritado o es frotado. Intentar diferentes posiciones puede ayudarle a evitar cualquier inconveniente.
     -  La posición de lado a lado frecuentemente funciona bien para personas que tienen una ostomía porque la bolsa caerá a su lado y estará entre usted y su pareja.
  • Vacíe su bolsa antes de involucrarse en el sexo - recomendamos usar una bolsa pequeña. Para momentos íntimos, están disponibles bolsas especiales que están diseñadas para ser más pequeñas y discretas.
  • Si su estoma le incomoda durante los momentos íntimos, cubra su bolsa con ropa íntima especialmente diseñada, lencería o porta bolsas. Ofrecemos una línea moderna de ropa interior, bolsitas de intimidad que le pueden ayudar a despreocuparse de su ostomía y le permitirán enfocarse en su pareja.

Para Mujeres

  • Si usted usa "La Pildora", es posible que usted tenga que cambiar su método anticonceptivo - en particular si usted ha tenido una ileostomía. Los contraceptivos orales frecuentemente no se absorben con un intestino delgado más corto. Hable con su médico o enfermera de ostomía sobre el mejor método anticonceptivo para usted.
  • Después de la cirugía, muchas mujeres sienten sequedad vaginal. Pruebe un lubricante, o pregunte a su médico sobre otras opciones para tratar la sequedad vaginal.

Para Hombres

  • Algunos hombres pueden experimentar síntomas de disfunción erectil (es decir, lograr / sostener una erección o incapacidad para eyacular) la primera vez que tienen momentos íntimos después de la cirugía. ¡No se preocupe ni entre en pánico! Esto puede ocurrir frecuentemente - puede ser relacionado con la propia cirugía o a inquietudes sobre los momentos íntimos después de la cirugía. Si usted siente problemas contínuos para mantener una erección, llame a su proveedor de servicios de salud. Lo más probable, es que haya una solución.